Vistas de página en total

viernes, 14 de noviembre de 2008

FUERTEVENTURA. DONDE IR Y QUÉ HACER

FUERTEVENTURA : UNA ISLA DE ENSUEÑO. DÓNDE IR, DÓNDE COMER. QUÉ HACER. QUÉ VER.


NORTE

CORRALEJO- Pueblo pesquero con mucho ambiente. Playas cercanas y las famosas dunas (no metáis el coche...). En el pueblo no dejar de ver el cactus gigante que crece en el lateral de un edificio.

Para comer, Mesón Canario Tío Bernabé en la C/ La Iglesia 17. De noche tienen música en vivo. Te dan de comer a cualquier hora y tienen pescado fresco, si te ponen un “pincho” mientras esperas y te animas, pregunta por los dátiles con bacon.
De Corralero sale un barco para Isla de Lobos, una excelente excursión de un día.

COTILLO- Aunque no seas playero debes visitar las pequeñas calas de este pueblo, que forman piscinas naturales. A la entrada del pueblo, a la derecha y en dirección al faro. Son las playitas que están justo antes de llegar al faro. (Se recomienda dejar el coche en la parte alta).
Para comer, La Marisma, pequeño restaurante local utilizado por la gente de allí. Excelente pescado canario (lo que se haya pescado) y unas impresionantes gambas a la sal.

PUEBLOS E INTERIOR

AJUY- Pueblo costero, con paseo por acantilado y cuevas. El chiringuito a pie de playa tiene pescado fresco y buenos precios.
LA PARED- La zona más estrecha de la isla, con excelentes vistas y dos muy buenos restaurantes para comer, La Pared y El Camello.
ANTIGUA- Centro de Artesanía con molinos y botánico de cactus. Muy curioso.
TISCAMANITA/TUINEJE- Museos, cultura y una fábrica de aloe vera con muy buenos productos a buen precio (os atenderá una alemana pero habla español).
PÁJARA- Si echas de menos el color verde, pásate por Pájara, es lo más verde de la isla, y lo más fresco.
OTROS- Se recomienda visitar pueblitos del interior, todos tienen algo que ver. Ojo a las cabras, a algunas les gusta cruzar la carretera.

SUR

JANDIA- Aunque sólo paréis a verlo, la playa más grande de Europa, casi 50 km. merece una visita. En las cercanías, Oasis Park, el zoo de la isla.

MORRO JABLE- La zona más turística de la isla y os pilla camino a a Cofete, famoso por su pasado de enclave nazi en la guerra (os contarán lo de los submarinos y las paradas en dicho pueblo). Ojo, llegar exige determinación y un jeep.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ánimo!. Hay que seguir.

Alfredo dijo...

y tú que lo veas :-)